Banner

lunes, 15 de enero de 2018

Fútbol para niños en las Rozas

El post de hoy viene potenciado por la búsqueda de lugar para que mi hijo pudiera jugar al fútbol. He de decir, que en esta búsqueda me di cuenta que hay muchas opciones muy buenas para apuntar a fútbol a tu hijo en Las Rozas, dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto, ahhh, y del entusiasmo que tenga tu hijo/a por este deporte.

El primer año de fútbol de mi hijo lo hizo en las extraescolares del cole, no estábamos seguros de que fuera algo que le fuera a gustar y pensamos que la mejor opción era que empezará su primer encuentro con el fútbol en un entorno conocido para él y con amigos.  Tengo que decir que el resultado fue estupendo, los entrenadores de extraescolares del cole de mi hijo están muy motivados y le crearon un gusto absoluto por este deporte. Sin embargo, el hecho de que jugaran en cemento y que mi hijo quería aprender más, además de que el padre quería que fuera federado, nos hicieron buscar otro lugar con más tiempo para entrenar, donde se jugará o fútbol sala o sobre césped artificial.

Así comenzó nuestra búsqueda de otros lugares en las Rozas, además del cole, para jugar al fútbol.



A continuación os habló de las distintas opciones que tenéis:

1). Fútbol de extraescolares en el cole. Tengo que decir que es una opción estupenda, aunque mi hijo quisiera algo más, es una opción muy buena, sobre todo para aquellos padres que no puedan recoger antes a sus hijos del cole para llevarles a otra extraescolar fuera del cole.
Juegan la liga de los colegios de las Rozas, no están federados. 

2). Federación de Fútbol. Tenemos la suerte de tener en nuestro municipio la Federación de Fútbol. Sin duda, no es una de las opciones más económicas, pero si es una buena forma de que los niños jueguen al fútbol con entrenadores muy motivados, con partidos a partir de las 6 años y federados a partir de los 7 años.



Pros y Contras. Pues está claro que tienes que tener tiempo para poder llevar al niño a los entrenamientos, está muy bien porque juegan en césped artificial o en sala y los entrenadores les entrenan como a profesionales. Contras: el precio es más alto que en otros lugares.
¿Qué es necesario? Tienes que ver cuando salen las matriculas, apuntarse, y si eres de los primeros y tienes hueco, te darán la equipación con el pago de la matricula. Lo único que tienes que comprar es una mochila y las botas con multitacos.
De pequeños los niños y niñas juegan juntos, creo que posteriormente se separan para hacer equipo femenino y masculino.
Tienen equipos federados y equipos no federados que juegan la liga de los colegios, ya que son muchos equipos en las diversas edades.
Más información en su web

3). Las Rozas Club de Fútbol. Es el equipo local de las Rozas, lo que hace que sea una buenísima opción para que empiece a tomar el primer contacto con el futbol.



Tienes más información sobre ellos en su web
Están federados y tienen muy buenas estadisticas, son un equipo entregado. Seguro que será una buena opción para tus peques.
Cuentan también con equipo femenino.

4) Electrocor las Rozas: Se definen como un club de fútbol donde todos los niños tienen cabida, porque lo fundamental es que aprendan a competir de forma divertida, además es sin ánimo de lucro, lo que quiere decir que las cuotas del club son económicas. Es una única cuota anual de 120 € al año y 45 € de matricula.


Podéis ver más información sobre el club en su web
Al igual que en la Federación de Fútbol tienen dos opciones federados (algo más cara) y no federados.
A su vez, tienen también equipo femenino y equipo veterano.
Pros tiene muchísimos, contras sólo encuentro uno, que cada vez entrenan en un sitio y tienes que verlo en su página web, dónde además anuncian los horarios de los entrenamientos.


Pues estas son las opciones que yo conozco, si conoces alguna más o quieres hacer algún comentario... ya sabes.

1 comentario: