Banner

lunes, 9 de octubre de 2017

Las Rozas se acoge al programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Los libros de texto serán gratis en la comunidad de Madrid, a partir del curso 2018-2019. Lo que la comunidad de Madrid pretende es dar la oportunidad a los padres de beneficiarse de un sistema de préstamo de libros completamente gratuito, un ahorro que supondrá la eliminación de un gasto muy considerable en libros de texto.

Muchos habíamos oido que esto iba a ocurrir, pero es ahora, recientemente, cuando los colegios públicos de las Rozas han comenzado a informar a los padres de está iniciativa de la comunidad de Madrid, solicitando a través de circulares, la conformidad o no de los padres.

El programa de la comunidad de Madrid de prestamo de libros se llama Programa Accede, y es un sistema, como hemos dicho, de préstamo de libros, en el que se solicigta que los alumnos que vayan a participar conserven los libros y el material curricular en perfecto estado a partir del curso 2017-2018, para poder prestarlos al año que viene.

Pueden participar en el programa Accede desde la etapa de Educación Primaria, hasta ESO y FP Básica. Infantil, al tratarse de una educación no obligatoria, no cuenta con la posibilidad de prestamo de libros. Además de que es muy difícil que niños tan pequeños puedan conservar los libros en perfecto estado.

Lo dicho, los Colegios Publicos de las Rozas comienzan a preguntar a los padres sobre su deseo de participar en este sistema de préstamo de libros.

Sin duda, una buena iniciativa que ayudará mucho a las familiar y a la economía de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario