Banner

martes, 14 de febrero de 2017

Colegios Concertados de las Rozas

Ya en su momento, hice una breve descripción de los Colegios Públicos de las Rozas. En esta ocasión, quiero hablaros de los colegios Concertados.
A continuación os indicó cuáles son los colegios Concertados de nuestro municipio.

Gredos San Diego, uno de los colegios más conocidos del municipio, como sabéis, se trata de una cooperativa formada por seis colegios, todos ellos en la comunidad de Madrid, uno de ellos en nuestro pueblo. 
Se definen de la siguiente manera: "Institución educativa de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas, inculcando valores educativos basados en el respeto a la dignidad humana, promoviendo el interés por el descubrimiento y el estudio tanto en el campo científico como humanístico".
Es un colegio muy grande, línea cinco, lo que quiere decir que por curso tienen cinco clases. Como sabéis, disponen de Guardería (Educación infantil) de 1 a 3 años, en está etapa es privado, y de bachillerato, en esta etapa también es privado y Formación profesional, también privado.

Como concertado tienen Educación primaria y Educación Secundaria.
En el año 2007 abrió sus puertas en Las Rozas, con un proyecto Bilingüe, además de incluir un mayor número de horas en inglés y asignaturas completamente en inglés, cuentan con personal nativo de apoyo, para favorecer el aprendizaje del idioma.

Saben lo importante que es la Informatica en la actualidad, por ello, cuentan con los recursos necesarios para enseñar a sus alumnos las nuevas tecnologias. Sus clases disponen de aulas equipadas con pizarras digitales interactivas, proyector y ordenadores.
Otras aspectos fundamentales del colegio, disponen de piscina climatizada y clases de Natación, algo que en otros coles de la zona no se puede tener.

En cuanto al tema extraescolares, tienen potenciadas las extraescolares de inglés, de música y deportivas. 
Como el resto de colegios concertados, llevan uniforme.
En cuanto a precios, es un tema que se debe de aclarar en el colegio, tienen una cuota mensual, a la que se sumará otros gastos como son comedor y extraescolares.

Para contactar con ellos: 
C/ Clara Campoamor, 1
28232 Las Rozas (Madrid)
Telf: (+34) 91 640 89 23
Fax: (+34) 91 637 63 82


Cristo Rey, es una institución religiosa, su nombre completo es Colegio Hijas de Cristo Rey, como su propio nombre indica es un colegio para niñas, centrado en difundir la palabra de Dios y en una educación basicamente religiosa, entre sus actividades extraescolares hay convivencias y encuentros semanales de formación religiosa.
Hablando del proyecto educativo, tenemos que destacar que tienen desde educación infantil hasta educación secundaria, también tienen Bachillerato, pero para hacerlo hay que ir a uno de sus colegios situado en Madrid Capital.

En cuanto al programa de Inglés, tienen el programa Beda, avalado por la Cambridge University, basado en la potenciación del inglés con personal de apoyo bilingüe.

Saben lo importante es que el tema de nuevas tecnologías, para ello, potencian mucho la actualización de todos los medios técnicos para que el alumno este puesto a la última.

Para el Colegio Hijas de Cristo Rey, es muy importante el alumno de manera indivisual,  por lo que potencian de manera personalizada a cada alumno, destacando que cada uno tiene su proceso de aprendizaje, sus necesidades y se desarrolla a su ritmo. Proponen una educación personaliza. Así pues, dicen de ellos mismos "Valoramos el esfuerzo diario de cada alumno y el trabajo bien hecho".

Consideran que la comunicación con la familia es muy importante, por eso tienen contacto directo con las mismas, informando de todo lo relacionado con el aprendizaje de sus hijos.

En cuanto a las extraescolares, tienen una gran variedad: Talleres de inglés, Danza, Baile Español, Gym Jazz, Pintura, Judo, Robótica, Futbol, Ajedrez, Baloncesto, Teatro en Inglés, Voleibol, Taller de música, Logopedia, Debate y oratoria.

 En cuanto a precios, es un tema que se debe de aclarar en el colegio, tienen una cuota mensual, a la que se sumará otros gastos como son comedor y extraescolares.

Para contactar con ellos:
Crta.. de Las Rozas a Majadahonda, 2
28231 Las Rozas (Madrid)
Telf.: (+34)  91 639 27 48 



Bérriz, está constituido como una Fundación Benéfico-Docente Particular, regida por un Patronato. . Concertado en educación infantil, educación primaria y educación secundaria. También se puede estudiar Bachillerato, aunque tengo entendido que este nivel es privado.

Es un colegio Bilingüe, un reconocimiento que tienen por parte de la Comunidad de Madrid desde el año 2013. A su vez, cuentan con el Programa Beda de Inglés, avalado por la Cambridge University.

Hay que destacar que se trata de un centro cristiano, donde los valores religiosos son importantes. Quiere fomentar la personalidad individual de sus alumnos, que sean libres y dueños de si mismos. Educan en valores éticos como sinceridad, respeto, tolerancia, etc.

Definen su estilo educativo de la siguiente manera: "Adoptamos una metodología didáctica abierta y flexible, fiel a los principios pedagógicos fundamentales y en constante actualización, en un clima de seriedad y rigor en el trabajo".

Como en el resto de colegios concertados de los que hemos hablado, cuentan con un servicio de comedor, apa y actividades extraescolares: Gimnasia ritmica, fútbol, predeporte, inglés, pintura, club de debate, guitarra, Voleibol, Baloncesto, Chino.

 Para contactar con ellos:
C/ Camino Real Urbanización Molino de la Hoz 3,
28230 Las Rozas - Madrid
91.630.37.33

 En cuanto a precios, es un tema que se debe de aclarar en el colegio, tienen una cuota mensual, a la que se sumará otros gastos como son comedor y extraescolares.

Santa María de las Rozas, es una institución religiosa, cuya Entidad titular es la Congregación Religiosa de Misioneras de Cristo Sacerdote. Se trata de un colegio católico y concertado.

 Con una historia larga a sus espaldas, comenzó a funcionar como colegio en el año 1973. Cuenta con educación infantil, primaria y educación secundaria. No cuentan con Bachillerato en el colegio.

Es un colegio que busca la implicación directa de los padres en la educación, tanto en formación religiosa como académica. Así pues, buscan implicar a las familias de forma espiritual y religiosa, esperan de ellos un alto niven de implicación.

En cuanto a su proyecto, de definen de la siguiente manera: "El proyecto educativo del colegios Santa María de las Rozas está basado en el Evangelio de Jesús de Nazaret como propuesta alternativa y significativa para hacer una sociedad más justa, más humana y liberadora"

 Así pues, la educación del centro está centrada en el Alumno.

Cuentan con servicio de comedor y extraescolares: Música, inglés, judo, gimnasia ritmica, fútbol sala, ajedrez, voleibol, etc.

Es un colegio Mixto, es decir, pueder acudir niños y niñas.

 En cuanto a precios, es un tema que se debe de aclarar en el colegio, tienen una cuota mensual, a la que se sumará otros gastos como son comedor y extraescolares.

Para contactar con ellos:
Calle de Madre María Dolores Segarra, 1
28231 Las Rozas, Madrid

Zola, es un colegio trilingüe, porque tiene Alemás e Inglés, además de Español. Es un centro concertado en Infantil, Primaria y Secundaria. En cuanto al Bachillerato es privado. También realizan grados de ciclo formativo: medio y superior a nivel privado. De forma privada también cuentan con guardería, con un horario muy amplio.

Se definen de la siguiente manera: "Somos un centro enfocado a la neuroeducación cuyo objetivo es implementar una nueva visión de la enseñanza que aplique los avances que surgen  en el campo de la neuro-psico-pedagogía cómo vehículo para estimular el crecimiento real de nuestro alumnado". 

Están muy concienciados de la importancia de la informática en la vida actual, por tanto, ésta se utiliza como herramienta en todas las áreas de aprendizaje, además de su uso para investigación, desde la educación infantil hasta secundaria.

En cuanto a los idiomas, para el colegio es un tema muy importante, por ese motivo prepara a los alumnos para los exámenes más importantes de idiomas, que se llevan a cabo en el propio colegios: Goethe, Trinity y Cambridge.

Importante destacar que tienen intercambios y también estancias en el extranjero, para alumnos del colegio.

Por último, comentar que tienen servicio de comedor y extraescolares.


Para contactar con ellos:
Av. de Esparta, 8
28232 Las Rozas, Madrid


En cuanto a las jornadas de puertas abiertas, en el caso de que estés interesado en estos colegios, lo mejor es que contactes con ellos para que te indiquen cuando abren sus puertas a los padres de futuros alumnos, ya que suele ser una única vez y a todos los padres a la vez, normalmente comienzan a partir de Marzo a realizar jornadas de Puertas Abiertas.

Si tienes información de primera mano sobre estos colegios y quieres ampliarnosla, podéis enviarla a lomejordelasrozas@yahoo.es

Si quieres información sobre los colegios públicos de las Rozas puedes visitar el post que hicimos sobre ellos:Colegios Públicos de las Rozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario