Banner

jueves, 5 de febrero de 2015

Asociación Entre Nubes, grupo de crianza en las Rozas.




El 15 de Octubre de 2014 comenzó la andadura de la Asociación de Crianza de las Rozas "Entre Nubes". Fue, en esa fecha tan señalada, cuando la Asociación acudió a la primera reunión del Consejo Sectorial de la Mujer en el Ayuntamiento de las Rozas, al cual pertenecen y acuden a las distintas reuniones. 

 Sin embargo, las reuniones de la Asociación de manera estricta no comenzaron hasta hace dos semanas, y es que necesitaban un lugar para poder realizarlas, ha sido el Ayuntamiento de las Rozas el encargado de ceder de manera gratuita una sala para las reuniones.

Centro Municipal El Abajón
c/. Comunidad de la Rioja, 2
(las Rozas pueblo)
Tlf: 91.757.95.00

El horario:
El primer martes de cada mes, de 10 a 13 horas.
El tercer jueves de cada mes, de 15 a 18 horas.


No ha sido un camino fácil, lo primero decir, que han tardado dos años en conseguir que el Ayuntamiento le diera los permisos para poder crear esta asociación de Crianza, por tanto, ha sido un camino largo de papeleo que ha dado su fruto, y del cuál por fin, ha surgido esta asociación que tiene como lema proporcionar las recursos necesarios a los padres y madres para disfrutar de la paternidad y la maternidad de modo pleno, consciente y respetuoso.

Cuando uno se convierte en padre o madre por primera vez, le surgen muchísimas dudas que intenta contestar de la mejor manera posible, buscando en Internet, preguntando a otros padres con más experiencia, esta asociación ofrece un espacio para resolver todas las dudas que nos vayan surgiendo, compartir experiencias con otros padres en la misma situación, miedos, frustraciones, y comprender la mejor manera y los pasos que hay que seguir para criar con amor a los niños del mañana.

"Criar niños que sean mejores adultos en el futuro", una bonita base donde apoyarse para criar a nuestros pequeños, parece un ideal, pero está Asociación promete que se puede convertir en realidad si todos nos esforzamos un poquito en dar lo mejor de nosotros mismos y buscar los mejores caminos para educar a nuestros niños, pues todo empieza en la educación que proporcionan los padres a los pequeños. Para poder hacerlo, se necesita también un poco de ayuda, por eso, está asociación ofrece información real, responsable y veraz. No es un lugar sólo para conocer gente, otros padres, es un lugar para absorber experiencias, para mejorar, para eliminar dudas.

Esta claro que, actualmente, es muy difícil compaginar trabajo con otras actividades, pero todos aquellos que tengáis tiempo podéis ir a estas reuniones, no existe ningún tipo de compromiso, por lo que probar es totalmente recomendable, después de la experiencia seguro que repetís.

Sin duda alguna, quizá os quedéis con las ganas de saber más cosas sobre este proyecto tan ambicioso, que unas madres de las Rozas han creado, podéis escribirles a : asociacion.entrenubes@gmail.com y sin duda, ahí os resolverán todas las cuestiones que necesitéis.

De momento, yo quiero recordaros la próxima reunión del grupo tendrá lugar el jueves 18 de Febrero de 15 a 18 horas, en el Centro Municipal El Abajón.

Por si fuera poco, están planeando realizar una serie de actividades para la semana de la mujer trabajadora  que tendrá lugar en Marzo. (Espero poder informaros más adelante sobre ellas).

Sin duda, un proyecto muy bonito. Me alegro por sus fundadoras y las deseo muchísima suerte.

Podéis también visitar su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario