Banner

miércoles, 23 de abril de 2014

Empieza el plazo de inscripción en los Colegios Públicos y Concertados de Las Rozas.

Hoy ha comenzado la presentación de plazo de solicitudes para colegios públicos y concertados de las Rozas de Madrid, hasta el día 9 de Mayo, los padres interesados podrán llevar sus solicitudes a los distintos colegios de las Rozas.



Para bajar la solicitud os recomiendo que acudáis al Ayuntamiento de las Rozas, ha educación, y sigáis los pasos que se indican. También podéis pedir en cualquiera de los colegios que os den la solicitud en papel y rellenarla en el momento. Si os decantáis por bajarla de Internet, recordar que tenéis que sacar tres copias.

Es necesario escoger varios colegios, por si el que elegís en primera opción no os lo conceden. Las tres inscripciones tenéis que entregarlas en el colegio que hayáis escogido en primera opción, si las entregáis en varios coles, se anulará la petición de inscripción. Hoy ha salido una ministra diciendo que no nos preocupemos, que el 90% de los padres obtiene plaza en el Colegio que ha escogido en primera opción.

Cuando llevéis la inscripción, tenéis que llevar también fotocopias de los DNI, en el caso de que no tengáis del niño en cuestión, yo he llevado fotocopia del libro de familia y me lo han cogido. También tenéis que llevar certificado de empadronamiento. Eso es lo básico, pero si sois familia numerosa, o tenéis alguna minusvalía o trabajáis en la zona, tenéis que llevar otros documentos que veréis en la página web.

Tenéis más información en esta página. donde informan como se conceden los distintos puntos. Normalmente, se tienen 4 y en todos los coles dan un punto de libre disposición, que es distinto dependiendo del cole.

El consejo que me han dado otros padres de otros años es que elija el cole que más me gusta en primera opción, aunque crea que es difícil entrar, porque hay muchas opciones de que me lo den, si es cierto, el 90%. Lo mejor, que nuestros colegios son buenísimos, así que cualquiera que nos toque será estupendo, porque están entre los mejores en el ranking de la Comunidad de Madrid.

Espero que tengáis mucha suerte, recordar que la lista de admitidos provisionales saldrá el 27 de Mayo.

¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario