Banner

martes, 1 de octubre de 2013

Dulzaina en las Rozas



Video Asociación Folklórica Arevalense

El post de hoy va dedicado a la música, en concreto a unos jóvenes que se han unido para crear un grupo de dulzainas en las Rozas, cuyas edades comprenden de 18 a 29 años.

Este grupo surge cuando dos jóvenes, que ya tocaban en Ávila, se trasladan a las Rozas y Madrid por motivos de trabajo. Su amor por la música no hace que desistan a tocar, a pesar de cambiarse de residencia, buscan apoyo de otros amantes de la dulzaina para seguir tocando en las rozas. En total, se han unido otros dos chicos al grupo.

A pesar de su corta edad, llevan ya varios años dedicándose al mundo de la música, no es de extrañar, que entre todos sumen más de 4 décadas de experiencia. Provienen de proyectos musicales como : La Asociación Folklórica Arevalense, la banda municipal de Arévalo, la de las Rozas y la de Pozuelo. Lo que deja más que claro que son auténticos profesionales.




El Ayuntamiento de Las Rozas ha visto en ellos algo más que unos chicos a los que les gusta tocar música, por ese motivo, ha cedido un espacio de la Consejería de Cultura, para que los jóvenes puedan ensayar todas las semanas. Por ese motivo, todos sus miembros se sientes especialmente agradecidos con el Ayuntamiento, según me han comentado, quieren mostrar su mayor agradecimiento al Ayuntamiento, que les ha cedido este local de manera totalmente altruista, algo que les ha llegado al corazón.


La Dulzaina es uno de los instrumentos de viento con más historia, típico de Castilla, sin duda, de los menos conocidos, pero con una música que traslada a cualquiera a un lugar idílico. Por ese motivo, este grupo se ofrece para hacer actuaciones privadas a todos aquellos que lo requieran. Siendo un toque único en un evento, como puede ser una boda, o cualquier otra celebración: cumpleaños, comuniones. Lo que si garantizan, es que los invitados se quedarán sorprendidos y agradados con el espectáculo que ofrecen. (Es muy buena opción, yo, particularmente, en mi boda conté con gaiteiros, pues mi familia es de Galicia, y fue muy emotivo y original, seguro que con la Dulzaina os ocurre lo mismo).

Si queréis contratarles os dejo su mail de contacto dulzainalasrozas@gmail.com. Además, deciros, que es un buen momento para contratarles, porque al tratarse de un grupo nuevo tienen precios muy asequibles. ¿Qué te parece pedirle a tu novia que se case contigo en una velada romántica y con música en directo?


Entre su repertorio se puede encontrar: rumba, música eclesiástica, vals, música de charanga, pasodobles...



No hay comentarios:

Publicar un comentario